Armée de l'air & l´espace

El Armée de l’air (Fuerza Aérea) de Francia ha dejado de existir. Y es que, este 11 de septiembre, la Fuerza Aérea se convirtió en la Armée de l’air & de l´epace, es decir, la Fuerza Aérea y Espacial de Francia. Esta decisión ha completado un proceso iniciado por el presidente Emmanuel Macron en julio de 2019 cuando anunció la creación de un Comando Espacial.

El nuevo logo fue revelado el viernes. El logotipo presenta una línea delgada y curva que se extiende sobre la palabra “armée” y luego detrás de la palabra “air”. Representa la superficie del mundo, sobre la cual se eleva el estilizado gavilán, que ha sido el logo de la Fuerza Aérea durante una década. La posición del pájaro se ha modificado ligeramente para que parezca más un cazador. Y se ha añadido la frase “& espace”.

La Fuerza Aérea y Espacial de Francia informa que la razón por la cual los cambios son tan discretos es porque se le quiere dar continuidad a la misión de la fuerza aérea en lugar de dar a entender que existe un cambio revolucionario en su misión primaria.

“Hoy los aviadores deben mirar más alto, más allá, hacia el espacio, este nuevo campo de confrontación que es altamente estratégico y cada vez más conectado”, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y Espacial, general Philippe Lavigne, a los miembros del servicio”, y agregó, “sus cualidades les permiten dominar los cielos. Ahora los llevará a conquistar el espacio”.

Francia había definido al espacio como “una apuesta importante” para su independencia estratégica, por lo que el Comando Espacial, conocido localmente como CDE, o Commandement de l’espace, se creó el 3 de septiembre de 2019.

Con sede en Toulouse, el Comando Espacial debería alcanzar su capacidad operativa total en 2025 con un personal de casi 500 integrantes. Actualmente hay 220 hombres y mujeres trabajando en el desarrollo de capacidades para proteger a los satélites militares, de ser abordados por satélites operados por potencias extranjeras.

El comando ya ha creado LISA, un laboratorio dedicado a la innovación militar en el espacio, y también se está preparando para AstérX, el primer ejercicio espacial militar europeo previsto para noviembre de 2020.

Tal vez te pueda interesar: El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU. está cambiando su enfoque a China y Rusia

Imagen de portada: Logo de la Fuerza Aérea y Espacial de Francia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.