El Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, expuso frente a la Cámara de Representantes los lineamientos de su cartera para el resto del ejercicio 2020. La presentación fue realizada en el marco de una representación frente a la Comisión de Presupuesto. El principal eje señalado será el de austeridad en el manejo de los recursos pertenecientes al Ministerio de Defensa para alcanzar un ahorro de $707.000.000, equivalentes a UDS 12 millones.

Entre las medidas señaladas para alcanzar esa meta, el Ministro señaló que se han suspendido las obras en la sede del Ministerio de Defensa con el fin de construir un estructura de oficinas. La edificación tendrá un valor de USD 3 millones, siendo parte de un proyecto emprendido junto a Corporación Nacional para el Desarrollo.

Como fue informado anteriormente, se reducirá la flota de vehículos, los cuales serán puestos a remate. En total la flota de 418 vehículos será reducida en un 20%. La subasta pública tendrá lugar durante el meses de septiembre y octubre. Por este medio, se espera lograr un ahorro de $5.500.000.

A su vez, se ha reducido la cantidad de adscriptos. La vigente Ley estipula que el Ministro de Defensa puede contar con máximo de hasta 8 funcionarios a su cargo. Durante la pasada gestión todos esos cargos estaban ocupados. Al momento de asumir García redujo ese número a uno solo. Esta reducción representa anualmente un ahorro de $ 9.400.000. Además, no se ha nombrado nuevo personal civil dentro de la estructura del Ministerio de Defensa proyectando $147.000.000 de ahorro.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Uruguaya culmina su duodécimo vuelo de repatriación

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.