El 10 de septiembre, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó precisiones sobre el futuro de los helicópteros Mi-171E que opera la Fuerza Aérea Argentina. A través de una entrevista brindada al medio Sputnik, informó que avanzan las gestiones para realizar la inspección de los motores de las dos unidades.

Los Mi-171E, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en 2010, alcanzaron las 2.000 horas de vuelo motivo por el cual deben ser sometidos a un proceso de Overhaul, donde tanto motores y células serán inspeccionados. En el caso de los motores, deberán ser enviados al fabricante en Rusia para llevar adelante la inspección y puesta punto de sus componentes. El Ministro de Defensa indicó que el envió será realizado finales del 2020 o más tardar en 2021.

Como informó Zona Militar durante el mes de mayo, las ICM de las células de ambos Mi-171E será llevada adelante por personal del Aérea Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina con asistencia del personal técnico ruso. La Pandemia COVID-19 y la restricción en los vuelos comerciales ha dilatado la llegada del personal para comenzar con los trabajos.

En total, los trabajos demoran 7 u 8 meses por unidad. La empresa rusa provee una garantía de 1 año o de 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero. Uno de los aspectos más importantes de la negociación es la transferencia del know how al personal técnico argentino. Una vez finalizado los trabajos de ICM de los Mi-171E, estos podrán operar otras 2.000 horas hasta la próxima inspección al servicio de la Fuerza Aérea Argentina.

Sobre los Mi-171E:

La Fuerza Aérea Argentina incorporó por medio de un contrato suscrito en 2010 dos helicópteros Mi-171E. En el presente su asiento es la VII Brigada Aérea. Desde entonces ambas unidades han prestado servicio en las Campañas Antárticas de Verano, para aprovisionar y dar soporte a las Bases Argentinas en el Continente Blanco. Entre sus más importantes capacidades esta que pueden realizar el cruce a la Antártida sin escalas por medio de tanques de combustible auxiliares internos.

Tal vez te interese La ICM para los Mi-171E de la FAA a la espera de confirmación rusa

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. En verano se los puede ver seguido en Ushuaia. Un helicóptero tremendo. La mejor opción argentina para renovar su flota de helicopteros. Comprándolos en una buena cantidad (según lo ofrecido en su momento) podría baratas costos de mantenimiento con talleres en nuestro país. Ojalá se haga esa compra y se deje de lado el material OTAN, que si bien es muy bueno, en la primera de cambio no te venden ni un tornillo.

  2. Coincido en que es un buen helicóptero. El tema del centro de mantenimiento se daría si hubieran muchas máquinas en el país, no vale la pena instalar algo así por dos aeronaves. Otro tema es la cuestión mental de los miliares argentinos,los que por tradición no gustan del material que no sea OTAN. Brasil, que no es comprador habitual de lo ruso, tiene el Mi-35 en sus filas, y sus militares no parecen estar descontentos con eso. Lo OTAN tiene el problema que ante cualquier disgusto con nuestra política exterior, te imponen un embargo y te quedás con todos los fierros parados.

  3. Alguno sabe que pasa mientras mientras estos helicópteros no están? No hay ninguno operativo entonces? Creo que se deberían comprar más de este tipo. Tal vez coordinar compras y mantenimiento con Perú podría ser una buena idea.

  4. Calculo que se lo envía a Rusia por un tema de garantía, pero habría que tener como opción el centro de mantenimiento de Perú que es mucho más cercano y hace años que operan estos bichos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.