cascos azules

Llegó al país la segunda comitiva de la Fuerza de Tareas 55 en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue recibido por Jefes de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa.

El hecho de que el contingente haya llegado en un avión de bandera, fue producto de un acuerdo entre Defensa y Aerolíneas que se llevó a cabo en julio, donde se estableció que Aerolíneas Argentinas tendría la tarea de realizar el revelo de los Cascos Azules argentinos que en ese momento estaban cumpliendo funciones en la Isla de Chipre bajo la Misión de Paz de las Naciones Unidas (UNFICYP).

De los que presenciaron la llegada estaban, el titular de la cartera de Defensa, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Martín Deimundo Escobal, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; el jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Julio Guardia, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

Sobre la llegada de los Cascos Azules, el ministro pondero la labor de las Fuerzas Armadas, tanto en la misión de paz como la que lleva a cabo durante la pandemia de coronavirus. Sobre esto el ministro dijo, “no les han achicado la cantidad de tareas, al contrario se han aumentado por la cantidad de demandas que tenemos en cada una de las regiones donde estamos trabajando. Las Fuerzas Armadas han demostrado ser enormemente solidarias. Con una energía y una entrega de muchísimo altruismo”.  

Tal vez te pueda interesar: La FAA licita equipamiento destinado al sistema de adiestramiento terrestre del Texan II

Imagen de portada: Argentina.gob.ar

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.