El 8 de septiembre, a través de una videoconferencia, tuvo lugar una reunión entre los Departamentos de Comunicación del Ejército de Tierra Español y del Ejercito Argentino. El objetivo fue para intercambiar experiencias en el tratamiento de la información institucional, como su importancia e influencia en el marco de la Pandemia COVID-19.

Dentro de las cuestiones analizadas estuvo el uso de las diversas herramientas utilizadas por ambas fuerzas. Entre ellas se enumeraron redes sociales, los Sistemas de Comunicación externa e interna, para reflejar las acciones que los efectivos cumplieron en el combate contra el Coronavirus a fin de proyectar una imagen sobre la ciudadanía.

Otro de los puntos tratados fue establecer similitudes y diferencias entre la Operación General Manuel Belgrano y la Operación Balmis, a través de las cuales ambos Ejércitos desplegaron sus capacidades en apoyo a las comunidades de sus respectivos países.

Desde el Ejército Argentino se indico que la percepción de la opinión pública progresó durante el marco de la Pandemia COVID-19, a través de visibilización de las acciones encaradas de apoyo a las comunidades argentinas.

En este marco, el Ejército de Tierra Español ha avanzado en la formulación y ejecución de planes estratégicos que hacen foco en el campo de la comunicación. El objetivo es la mejora sustancial de la imagen que la fuerza posee en la ciudadanía, como visibilizar la acción diaria de los efectivos militares en diversos ámbitos.

Se ha programado otra reunión en el próximo mes de noviembre entre ambas Instituciones para profundizar el intercambio de experiencias sobre operaciones aéreas no tripuladas.

Tal vez te interese La comunicación en Defensa: ¿porqué es importante?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.