Recientemente, la Fuerza Aérea Argentina aprobó el pliego de bases y condiciones de la licitación privada que tiene como objeto de contratación la “adquisición de equipamiento para la Escuela de Aviación Militar”. Según los ítems detallados en el mencionado documento, la compra apunta a conformar con recursos locales un sistema de capacitación por computadora que complemente la estructura de entrenamiento y adiestramiento terrestre correspondiente al sistema de armas T-6C Texan II. El monto asignado para la adquisición asciende a la suma preventiva de $6.269.661 de pesos.

La compra prevista en el mencionado procesos licitatorio pretende materializar las herramientas necesarias que permitirán incrementar las capacidades de instrucción terrestre y complementar al simulador de vuelo. Respecto a este último, hace unos días publicamos la novedad sobre la ceremonia de aceptación realizada entre la empresa TRU Simulation+training y la FAA. De no mediar inconvenientes, el simulador de vuelo deberá arribar a la Escuela de Aviación Militar el próximo año.

En relación a la compra de equipamiento y del sistemas que se está previsto conformar, cabe aclarar los mismos generalmente están compuestos por hardware y software disponibles comercialmente, los cuales están integrados con un Sistema de Gestión del Aprendizaje que proporciona un completo conocimiento al cadete sobre la aviónica y sistemas, en este caso sobre el T-6C Texan II. También disponen de una interfaz que facilita y asegura que la interacción entre el instructor y el estudiante sea la adecuada.

El equipamiento por adquirir es propio al tipo del mencionado sistema de instrucción: incluye servidor, monitores, gabinetes, computadoras, proyector, joysticks con bastón de mando y potencia, televisores y sus respectivos marcos táctiles así como diverso hardware (incluido dos visores nocturnos monoculares). El software seleccionado es el X-Plane 11 para T-6 Texan II.

Imagen de portada: Captura de X-Plane 11 para Texan II. Créditos: ArtStation.com

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.