F-35

Polonia está lista para adquirir 32 aviones de combate F-35A en virtud de un acuerdo firmado en enero. Y, además, ahora Lockheed Martin quiere suministrar drones de largo alcance para mejorar las capacidades operativas del F-35.

Según Jack O´Banion, vicepresidente de estrategia y requisitos del cliente en la división Skunk Works de Lockheed Martin, “Tanto EE.UU. como Polonia están interesados en adquirir capacidad UAS de próxima generación. Hemos visto el Plan de Modernización Técnica del Ministerio de Defensa de Polonia, que se publicó el año pasado, dónde se describe la necesidad de obtener la capacidad del sistema UAS”. El término UAS hace referencia a un sistema de aeronaves no tripulados, como un término adoptado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).

O’Banion dijo que la compañía vio “una superposición significativa” entre los requisitos tácticos de EE.UU. y Polonia para adquirir nuevos drones”, y la empresa “está muy interesada en crear asociaciones con fabricantes de defensa locales para desarrollar y producir conjuntamente sistemas aéreos no tripulados”.

Se espera que las entregas del F-35 comience en 2024. También, Polonia agregará a su flota 48 aviones F-16 C / D Block 52+. El contrato con la compañía por 4.600 millones de dólares, permitirá a Polonia reemplazar sus anticuados aviones Sukhoi Su-22 y Mikoyan MiG-29 de diseño soviético por aviones de quinta generación.

Tal vez te pueda interesar: Ucrania modernizará sus MiG-29 con ayuda de Israel

Imagen de portada: Capt. Kip Sumner/U.S. Air Force.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.