Créditos Ejército del Aire Español

Durante el día de hoy, el Ministro de Defensa del Uruguay, Javier García brindó su informe mensual a la Cámara de Senadores del Parlamento Uruguayo. En su presentación brindó precisiones sobre el despliegue realizado por las Fuerzas Armadas en la frontera con Brasil, como de los aumentos salariales al personal estipulados en el Proyecto de Ley de Presupuesto.

No obstante, el principal anuncio realizado frente a los legisladores fue la adquisición de dos aeronaves de transporte C-130H para equipar a la Fuerza Aérea Uruguaya. La adquisición de las aeronaves fue a través de un acuerdo realizado junto al gobierno de España. El monto de la operación por los Hércules del Ejército del Aire Español fue concretado por 21 millones de Euros. Se sumará 1 millón de Euros en repuestos. La operación gobierno a gobierno se abonara en 3 cuotas.

Los nuevos C-130H reemplazarán a los que ya posee la Fuerza Aérea Uruguaya, cuya incorporación data de la década de 1960. En base a las declaraciones del Ministro, durante el próximo año deberían afrontar una inspección por un valor de USD 9 millones.

El Ejército del Aire Español se encuentra en un proceso de transición por el cual los Hércules K/C-130, adquiridos desde 1973, se están siendo reemplazados por los modernos Airbus A-400M. Desde los últimos meses la fuerza puso en venta parte de sus Hércules pertenecientes al Ala 31, localizada en la provincia de Zaragoza. Los C-130 fueron sometidos a un proceso de modernización para prolongar su vida operativa, por medio de la renovación de su aviónica, comunicaciones y sistemas de protección.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Uruguaya interceptó vuelos irregulares provenientes de la Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.