covid-19

El Ministerio de Defensa publicó el resumen semanal de la Operación General Belgrano, que mediante el empleo del instrumento militar y las Fuerzas Armadas, tiene a cargo la tarea de poner a disposición todos los recursos disponibles y capacidades, para atender la emergencia provocada por el COVID-19. El objetivo es ayudar a mitigar el brote de coronavirus en el país brindando ayuda humanitaria, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes, armado de centros de aislamiento, de alojamiento, y el fortalecimiento de hospitales regionales con carpas sanitarias, entre otras tareas.

En total, el Operativo General Belgrano ya lleva realizando más de 14.921 tareas en 171 días. De las tareas realizadas, se destacan la distribución de bolsones de comida en zonas precarias, la distribución de insumos médicos y la atención de pacientes en zonas precarias, aisladas o de difícil acceso.

Por otro lado, además, el Ministerio de Defensa actualizó los casos de coronavirus entre las Fuerzas Armadas, con fecha de actualización hasta el 7 de septiembre, arrojando 0 casos activos de COVID-19 y 0 casos fallecidos hasta la fecha. Anteriormente hubo 6 casos que dieron positivos pero que ya están recuperados.

Tal vez te pueda interesar: La modernización de los EMB-312 Tucano deberá esperar

*Con información de Argentina.gob.ar

**Informe actualizado al 7 de septiembre

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.