El 4 de septiembre, a través del Boletín Oficial de la fuerza, el Ejército Brasileño público la autorización con la cual el Centro de Logística de Misiles y Cohetes lleve adelante la adquisición de un total de 6 vehículos de la familia Astros MK6. De este nuevo lote se desprende que tres pertenecen a un nuevo pedido, mientras que los restantes ya estaban estipulados dentro del contrato suscrito en el año 2018.

Los vehículos adquiridos serán destinados a completar a la dotación de vehículos Astros que ya posee 3ª Batería del 16º Grupo de Misiles y Cohetes (16º GMF). Entre las unidades incorporadas se encuentran vehículos del tipo AV-RMD destinados al transporte y aprovisionamiento de munición, AV-OFVE para mantenimiento y reparación, y AV-UCF para el control y monitoreo de tiro.

Proyecto Astros 2020

El Proyecto Astros 2020 es un Sistema de Misiles y Cohetes de Artillería de Saturación de Áreas desarrollado por la empresa brasileña Avibras. El Astros ha sido probado en combate y exportado a diversos países. Al presente constituye el más poderoso y disuasivo sistema de este tipo con que cuenta el Ejército Brasileño.

El objetivo del Proyecto Estratégico del Ejército ASTROS 2020 fue dotar a las unidades de medios capaces de brindar apoyo de fuego de largo alcance, con alta precisión y letalidad. El proyecto se encuentra avanzando por medio de la implementación de una estructura y núcleo en el Fuerte Santa Bárbara, localizado en Formosa (GO). Las instalaciones comprenden:

  • Dos grupos de misiles y cohetes (6º y 16º GMF)
  • Un Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes (CI Art Msl Fgt)
  • Un centro de logística de misiles y cohetes (C Log Msl Fgt)
  • Una batería de búsqueda de objetivos (Bia BA)
  • Almacenes de munición con aire acondicionado
  • Una base administrativa y campo de instrucción de Formosa (CIF).

La presente etapa del proyecto se esta concentrando en el desarrollo de nuevos armamentos. Entre dichos desarrollos se encuentran el cohete guiado AV-SS-40 G y el misil de crucero táctico AV-TM-300 (MTC), este último con un alcance de 300 kilómetros.

Articulo de Paulo Roberto Bastos Jr. adpatado y traducido para su reproducción por Zona Militar

Agradecimientos a Tecnología & Defesa

Tal vez te interese Brasil finaliza nueva etapa del programa ASTROS 2020

¡Apoyanos!

2 COMENTARIOS

  1. Nuestro país debería invertir más en sistemas de lanzacohetes múltiples pesados. El calibre 127 mm me parece insuficiente, incluso el numero de lanzadores que tiene el EA. Ni hablar de los 105 mm Pampero. Deberíamos tener más lanzadores de ambos calibres. No vendría mal un sistema de cohetes pesados, tipo 300 mm, para ponernos a tono con los vecinos.

    • Hola, Inocencio! El MTC-300 posee calibre de 550 mm, por sus dimensiones es comparable a un torpedo F-21 de la MB que equipa a la clase Riachuelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.