Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

Con la baja de los Mirage y Finger a finales del año 2015, y con los A-4Ar acercándose lenta, pero inexorablemente, al fin de su vida útil, la Fuerza Aérea Argentina deberá comenzar el proceso de adopción de un nuevo cazabombardero que ocupe parcial o totalmente el espacio vació dejado por estos sistemas de armas. Frente a esta vicisitud, las autoridades de la Fuerza comenzaron un proceso de evaluación de varios candidatos. Es de público conocimiento que la aeronave FA-50 de KAI se alzó como la opción vencedora y favorita por los mandos. No obstante, la situación económica, el bajo presupuestos y las idas y vuelta han retraso las negociaciones para la posible incorporación de este nuevo cazabombardero.

FA-50 Fighting Eagle – Un nuevo capítulo para el caza complementario de la FAA

En el siguiente artículo se analiza el presente de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A., como de sus proyectos presentes y futuros.

FAdeA y su presente

La normalidad de las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina fue sacudida en las pasadas semanas por el trágico accidente que le costo la vida al Capitán Britos Venturi. Con esta cuestión presente, ultimando las medidas de seguridad, la Fuerza continua con el proceso de poner disponible el mayor número de A-4Ar posible. A pesar de ser un sistema de armas con más de 20 años a espaldas, por diversas cuestiones, un número importante de células poseen un bajo número de horas de vuelo lo que hace posible la recuperación de más unidades.

A-4AR Otra oportunidad

Desde Zona Militar hemos analizado la incorporación de vehículos blindados a rueda para el Ejército Argentino. En este nuevo artículo detallamos las posibilidades y oportunidades que el VCBR 8×8 Stryker ofrece. Recientemente, fue ofrecido por los Estados Unidos a la Argentina recientemente a través del programa FMS.

Stryker ICV: una opción solida para el proyecto VCBR argentino

A pesar de los efectos negativos acarreados por la Pandemia COVID-19, el Ejército Argentino continua el proceso de modernización de su principal medio de artillería auto propulsada, el VCA Palmaria. La institución asegura que a fin de año se finalizaran los trabajos sobre nuevo vehículos, aumentando la disponibilidad de estos blindados.

El Ejercito Argentino continua con la repotenciación de sus VCA Palmaria

Tal vez te interese MEKO 140, FAMCa, IA-100: Resumen de la semana 30/08

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Hola estuve leyendo detenidamente la publicación de Zona Militar respecto a la baja del Sistema de armas Mirage, y no dentro de mucho tiempo lo mismo ocurrirá con los A4,la Fuerza Aérea deberia realizar las gestiones a corto plazo para la pronta adquisición de aviones Caza, similares a estos antes mencionados ya que los pilotos de estos, puedan seguir entrenados y Cumpliendo con las horas de Vuelos para no perder Vigencia como se dice, ya que han demostrado siempre ante el” mundo”ser los mejores” mis mas sinceros reconocimientos a ellos!!!

  2. Sería bueno pensar en una opción que se fabrique en el país y su motor. La única opción, libre de problemas y económico pero actual, sería el fc1 bloque 3, chino. No solo para la faena, sino incluir 15 para la armada, o sea, una versión navalizada con gancho de parada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.