El 31 de agosto, el Ejército del Aire Español informó la finalización de los trabajos de inspección de una aeronave de transporte Airbus A400M. Los trabajos fueron realizados por primera vez por personal de la fuerza perteneciente a la unidad de Maestranza Aérea de Sevilla. Con la finalización de la inspección se da por terminada la capacitación del personal para el mantenimiento de estas aeronaves.

Los trabajos de inspección realizados se denominan C1L (CHECK 1 LIGHT). Son realizados en un periodo bianual en base al cronograma de mantenimiento estipulado por Airbus. Junto al personal del Ejercito del Aire participaron técnicos e ingenieros pertenecientes a Airbus Defence & Space.

La Pandemia COVID-19 ha presentado sus desafíos al personal frente a los recursos limitados a disposición. No obstante, el tiempo destinado a la inspección ha sido menor que al que se había estipulado originalmente.

Actualmente, el Ejercito del Aire Español esta en pleno proceso de incorporación del Airbus A400M con el objetivo de reemplazara en el mediano plazo a su envejecida flota de Hércules C-130.

Tal vez te interese Ejército del Aire Español transporta 70 toneladas de insumos médicos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.