AMPV

El primer vehículo blindado multipropósito, diseñado para reemplazar los tanques M113 de la era de Vietnam, ha sido entregado al Ejército de los EE.UU., anunció el constructor BAE Systems.

El vehículo fue entregado en una ceremonia virtual en la línea de producción de BAE Systems Ground Vehicles en York, Pa., el martes.

Originalmente programada para marzo del 2020, la entrega se retrasó por problemas de fabricación y los efectos de la pandemia de COVID-19.
Debido a estos problemas, el Ejército ajustó su programa de compras, e indicó que compraría solo 32 vehículos en el año fiscal 2021 en lugar de los 143 vehículos previstos. El presupuesto del programa también se redujo de 445 millones de dólares a 193 millones de dólares.

El AMPV (Armored Multi-Purpose Vehicle) se considera fundamental en los esfuerzos de modernización del Ejército, y el Ejército ha indicado que el vehículo es su principal prioridad para la seguridad de los soldados. Se integrará en el Equipo de Combate de la Brigada Blindada del Ejército, operando junto a los tanques M1 Abrams y M2 Bradley.

El primer prototipo se construyó en 2016. En 2018 se entregaron al Ejército cinco variantes del AMPV para su prueba, incluyendo vehículos para el comando de la misión, de uso general, de apoyo de fuego de mortero, de tratamiento médico y de evacuación médica.

“La finalización del primer AMPV para su entrega marca un hito importante para el programa y el Ejército de los EE.UU.”, dijo en un comunicado Bill Sheehy, director del programa de la línea de productos de vehículos terrestres de BAE Systems. “El AMPV está diseñado para cumplir las misiones del Ejército para los equipos de combate de la Brigada Blindada, y sentar las bases para el futuro del campo de batalla”.

Foto de la portada cortesia de BAE Systems

Tal vez te puede interesar: BAE Systems entrega vehículos blindados multiuso al ejército estadounidense

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.