Corea del Sur ha comenzado a ensamblar un prototipo del primer caza furtivo desarrollado en el país, en un paso histórico que significa que el ambicioso proyecto se está materializando, dijo el jueves la agencia de compra de armas.

En el marco del proyecto KF-X, de 8,8 billones de won (7.300 millones de dólares de los EE.UU.), Corea del Sur ha estado trabajando desde finales de 2015 en el desarrollo de un avión de combate de última generación para sustituir la antigua flota de aviones de combate F-4 Phantom y F-5 Tiger de la República de Corea.

Después de que el proyecto fuera confirmado el año pasado, Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) comenzó el ensamblaje final de un prototipo de avión en su línea de ensamblaje en Sacheon, 440 kilómetros al sur de Seúl, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

KAI es el único fabricante de aviones del país y es responsable del proyecto KF-X
Se espera que el prototipo esté listo en la primera mitad de 2021, y la agencia está mirando hacia el 2026 para completar el desarrollo después de las pruebas en tierra y en vuelo, según DAPA.

El mes pasado, la Agencia de Desarrollo de la Defensa (ADD) del estado produjo un prototipo de un sistema de radar avanzado con escaneo electrónico activo (EASA) como parte clave del avión de combate planeado.
“A pesar de la pandemia mundial de COVID-19, el proyecto KF-X va por buen camino según lo previsto, y el prototipo debería estar disponible el próximo año”, dijo Jung Kwang-sun de DAPA.
La aeronave fue diseñada para volar a una velocidad máxima de Mach 1,81, con un alcance de 2.900 kilómetros. Tiene similitudes externas con el F-35A de quinta generación, según la KAI.

Con una carga máxima de 7.700 kilos, el caza es capaz de llevar hasta 10 misiles y tanques de combustible. Podrá transportar varios tipos de misiles aire-aire, como el IRIS-T de Alemania y los misiles Meteor guiados por radar activos del desarrollador europeo MBDA, añadió.

Un video proporcionado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur muestra el ensamblaje final del primer prototipo KF-X:

Tal vez te puede interesar: Corea del Sur presenta una maqueta a escala real del caza KF-X

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sería mejor meter guita a riesgo en esto que los FA50 que no nos sirven para nada… Ah perdón… Pero es occidental y los ingleses no nos lo permiten…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.