La Fuerza Aérea Brasileña continúa avanzado en el proceso de incorporación del Saab Gripen. A comienzos del mes de julio comenzó la producción de la aeronave en la planta de Gavião Peixoto, Sao Pablo. Recientemente, el Mayor Cristiano de Oliveira Peres realizó el primer vuelo del Gripen por un piloto de la FAB en Linköping, Suecia.

El 1 de septiembre, el Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea Brasileña, informó que partía con rumbo a Brasil la embarcación ELKE que transporta el primer Saab Gripen E.

Se espera que arribará a Brasil durante las próximas semanas. El objetivo es continuar con las pruebas y certificaciones iniciadas en la planta de Saab en Linköping. No obstante, su arribo significará el comienzo de la preparación y entrenamiento de nuevos pilotos y tripulaciones que se familiarizarán con el nuevo sistema de armas.

El Programa Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña comenzó en el año 2014. La firma del contrato estipuló la fabricación y desarrollo conjunto de 36 aeronaves Gripen E/F, en el cual se estableció la transferencia de tecnología por parte de Saab al complejo industrial militar brasileño. El precio aproximado del programa ronda los USD 4.500 millones. Con su incorporación, el Gripen se convertirá en la aeronave cazabombardero más moderna de la región y columna vertebral del poder aéreo brasileño durante el próximo cuarto de siglo.

Tal vez te interese Piloto de la Fuerza Aérea Brasileña realiza el primer vuelo abordo del Gripen E

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.