chinook

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM) recibió su primer Chinook MH-47G Block II de Boeing a tiempo, según un comunicado de la compañía.

El USSOCOM es el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (United States Special Operations Command) encargado de supervisar los diversos Mandos de Operaciones Especiales (SOC o SOCOM) del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y del Cuerpo de Marines.

Según dijo Andy Builta, vicepresidente y gerente del programa H-47 de Boeing, “Esta entrega marca un paso importante para el programa Chinook”. “El nuevo Chinook brindará a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. una capacidad significativamente mayor para misiones extremadamente desafiantes y les permitirá realizar esas misiones en el futuro campo de batalla”.

Boeing tiene un contrato para la entrega de 23 unidades Chinook MH-47G Block II más. El contrato con el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. se firmó en julio de este año y presentan avances tecnológicos destinados a extender la vida útil de la flota y mejorar su rendimiento.

Algunas de las actualizaciones que se le realizarán a la versión Block II incluyen cambios importantes en el sistema de transmisión y otras mejoras en el llamado non-segmented fuel cells. Y por supuesto, se espera que las Chinook de nueva generación actualizadas soporten aproximadamente 4.000 libras de capacidad de carga adicional y agreguen capacidad de alcance.

Tal ve te pueda enseñar: El Ejército de los EE.UU. adquirirá nuevas unidades del sistema HIMARS

Imagen de portada: Chinook MH-47G Block II de Boeing

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.