USS Durham

La Marina de los Estados Unidos (US Navy) hundió al USS Durham (LKA-114) con misiles antibuques durante una prueba naval en el Teatro de Operaciones del Pacífico en el ejercicio combinado Rim of the Pacific – RIMPAC 2020 organizado por los Estados Unidos.

El USS Durham fue un buque de carga anfibio que sirvió dentro de la fuerza por 24 años, pero que ya había sido retirado en 1994. El hundimiento tuvo lugar el 30 de agosto en el Pacífico y fue parte del ejercicio Live Fire Sinking Excercise que tenía por objetivo hundir el buque desmantelado.

Del ejercicio combinado naval RIMPAC participaron diez países, 22 buques, un submarino y más de 5.300 efectivos que duró desde el 17 de agosto hasta el lunes 31, en el mar alrededor de las islas hawaianas.

RIMPAC es un ejercicio bienal diseñado para fomentar y mantener las relaciones de cooperación fundamentales para garantizar la seguridad de las rutas marítimas en apoyo de la región Indo-Pacífico. El ejercicio es una plataforma de formación única diseñada para mejorar la interoperabilidad y las asociaciones marítimas estratégicas entre los aliados. RIMPAC 2020 fue el ejercicio número 27 de la serie que comenzó en 1971.

Breve reseña sobre el USS Durham

EL USS Durham, un buque de carga anfibio de la Clase Charleston, fue inicialmente designado como AKA-114, y fue botado en Newport News Shipbuilding (NNS), Virginia. Sirvió dentro de la Marina por 24 años y 9 meses y ganó varios premios a lo largo de su servicio. Posteriormente fue re designado como LKA-114.

El USS Durham estuvo involucrado en la Guerra de Vietnam y sirvió en la evacuación de Saigón, actual ciudad de Ho Chi Minh. También sirvió durante la Guerra del Golfo Pérsico. Finalmente en febrero de 1994 fue decomisionado.

Tal vez te pueda interesar: El portaaviones USS Ronald Reagan conduce operaciones aéreas en el Mar del Sur de China

Imagen de portada: Foto del hundimiento del USS Durham de la Marina de los Estados Unidos. Créditos US Navy.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.