Recientemente, el Ministerio de Defensa Español avanzó en la adquisición de 348 Vehículos de Combate a Rueda 8×8 Dragón para el Ejército de Tierra. La compañía española Indra ha confirmado que dotará a los VCR de un nuevo Sistema de Misión por un valor de 150 millones de Euros.

El nuevo Sistema de Misión provisto por Indra aumentara los niveles de seguridad para la tripulación del vehículo y sus ocupantes. A su vez, se encuentra participando en la competencia para la selección de la torreta que equipará al Dragón a través de los calculadores balísticos de los directores de tiro.

Con los últimos avances en la materia, la provisión de un Sistema de Misión de última tecnología es un componente clave para la supervivencia en el campo de batalla. Con esta cuestión en mente, Indra ha desarrollado un sistema de alta capacidad de procesamiento, de arquitectura abierta y modular. Estas características permiten la instalación de nuevos sistemas como el LSAS, como la actualización y modernización de otros.

Además de la dotación de los nuevos sistemas, Indra realizará el mantenimiento y soporte durante el ciclo de vida completo del VCR 8×8 Dragón, lo que se convierte en un aspecto clave para mantener y apoyar el desarrollo tecnológico español.

Como se ha informado previamente, el Ejército de Tierra Español espera recibir el primer lote de vehículos en el año 2021. Dentro de los objetivos del programa está el reemplazo de los antiguos Pegaso 3560 BMR fabricados a finales de la década de los 70´por la extinta Enasa.

Tal vez te interese Avances en el programa VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Español

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.