Entre el 26 y 28 de agosto, una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña realizó la primera misión de transporte hacia la recientemente reinaugurada Estación Antártica Comandante Ferraz.

En total, fueron transportadas dos toneladas de materiales a la Isla Rey Jorge, en la Bahía del Almirantazgo. La estación recibió alimentos, medicamentos y equipos. Debido a la Pandemia COVID-19, y la implementación de nuevos protocolos de seguridad, desde hacia 5 meses que la Estación Comandante Ferraz no era reaprovisionada.

Debido a las condiciones meteorológicas, donde la pista de aterrizaje localizada en la Estación se encontraba congelada, la carga fue lanzada desde paracaídas por medio del sistema CDS (Container Delivery System).

Brasil es uno de los países que han firmado el Tratado Antártico, estableciendo su presencia en el continente blanco a través de la investigación científica. Desde hace 37 años la Fuerza Aérea Brasileña viene apoyando las operaciones permitiendo que la presencia de Brasil en la Antártida sea factible.

Tal vez te interese Brasil fortalece su presencia en la Antártida

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Es una posibilidad, Gonzalo. Pero imagino que ni todos los C-130 podrán o tendrán condiciones de volar para cuando se entregue la unidad de número 30 del KC-390. Esto ocurrirá en mediados de 2027.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.