Deutsche Marine

Este lunes, la Deutsche Marine (Armada de Alemania) anunció el comienzo del ejercicio naval GEREX 2020 en el Mar Báltico. El mismo dará inició el 7 de septiembre.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Vicealmirante Andreas Krause, decidió este año que el ejercicio naval sea principalmente nacional, reemplazando al ejercicio multinacional Northern Coasts, e incluyendo entrenamiento individual y ejercicios de asociación táctica en el Mar Báltico occidental. La decisión se baso en la necesidad de limitar la participación extranjera en las costas del norte por el coronavirus.

Según la declaración oficial, los principales actores de la maniobra GEREX serán el buque “Homburg”, un buque de Medidas Contra Minas (MCM), el “Werra”, un P-3C “Orion” y dos helicópteros “Sea King” y un “Sea Lynx”. También se espera que la fragata “Nordrhein-Westfalen” y la Standing Nato Maritime Group 1 (SNMG 1) de la OTAN se unan al ejercicio, así como también la Armada de Estonia con el buque “Ugandi”, pero su participación será reducida.

El Mar Báltico posee un gran interés estratégico por sus rutas marítimas. Debido a su geografía con muchos estrechos e islas, y sus aguas poco profundas, es un área operativa particularmente exigente para realizar los ejercicios navales, lo cual lo transforma en un área óptima para realizar prácticas.

Tal vez te pueda interesar: SOUTHCOM y América del Sur buscan fortalecer la cooperación en defensa

Imagen de portada: El buque de Medidas Contra Minas (MCM) “Homburg” de la Deutsche Marine.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.