La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha anunciado la adquisición del avión Cessna Aircraft (Textron Company)172 Skyhawk, como su nuevo entrenador primario y en reemplazo del también Cessna T-41 Mescalero.

Según la FAC, la sustitución tiene como objetivo mejorar los niveles de instrucción, aumentar de manera significativa la seguridad de cadetes e instructores y reducir los costos de operación, luego de venir empleando y desde hace 52 años a los T-14.

La Fuerza Aérea iniciará el proceso de incorporación de los Skyhawk de manera progresiva, en un proceso que se extenderá hasta mediados de 2021, reemplazando con ello un aproximado de 10 Mescarelo aún en servicio, de un total de 30 comprados en 1968.

Los nuevos 172 son aeronaves de unos 800 kilogramos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 226 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 1.300 kilómetros y con la capacidad de transportar hasta cuatro personas.

Estos aviones son hasta la fecha los más fabricados en la historia de la aeronáutica, con cerca de 43.000 unidades producidas desde 1955.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Mexicana selecciona al Cessna 206 para misiones ISR(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es increible como las demas naciones sudamericanas (excepto Brasil y Argentina) son dependientes de tecnologia extranjera para tener hasta mismo simple aviones de entrenamiento primário que tienen practicamente 0 de tecnologia militar de punta. Si a Colombia que es militarmente relevante en la región, ni idea de lo que ocurre a los mas pequeños como Uruguay e Paraguay.

  2. Eso es increíble realmente , si eso se siente viendo las cosas desde afuera del país Imagínen que sentimos los Ciudadano colombiano más teniendo en cuenta que Colombia a través de la corporación para la industria aeronáutica colombiana CIAC hace 5 años adquirió la licencia para la fabricación de lo que en Colombia se denominó el T90 calima un avión de entrenamiento básico del cual se construyeron 25 unidades de las que se llegó un su desarrollo a la versión Cálima T90 -D , entonces teniendo esa capacidad ya adquirida habiendo empleado ese dinero los recursos financieros para adquirirla Por qué rayos se hace este tipo de compra? , la única razón que justificaría esa compra sería un contrato de transferencia tecnológica realmente interesante para poder justificar , porque de no ser así es un tácito y tajante acto de corrupción Es simplemente eso se robaron el dinero se repartieron parte de la torta , del dinero , que se robaron y a cambio para poder justificarlo trajeron unos aviones los cuales perfectamente teníamos aquí la capacidad de fabricar unos iguales o incluso mejores

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.