Los dos buques de asalto anfibio (LHD) del Proyecto 23900 que se están construyendo en el astillero Zaliv de Kerch en Crimea serán capaces de operar en el Ártico a diferencia de los buques Mistral de fabricación francesa, dijo a TASS el jefe de la Corporación de Construcción Naval Ak Bars, Renat Mistakhov, en el foro Ejército 2020.

“Nuestros dos versátiles buques de asalto anfibio son significativamente diferentes de los proyectos que se planearon anteriormente sobre la base de los buques Mistral de fabricación francesa”, dijo Mistakhov.

“Teniendo en cuenta que los barcos operarán tanto en los mares cálidos como en los del norte, cumplirán los requisitos para el Ártico. Podrán navegar en mares cubiertos de hielo, siendo dirigidos por un rompehielos”, añadió.

Según el jefe de la Corporación de Construcción Naval de Ak Bars, los portahelicópteros rusos superan a los buques franceses en dimensiones principales. El desplazamiento de los nuevos LHD será de unas 25.000 toneladas, y tendrán una eslora máxima de unos 220 metros, que se correspondería con su gran cubierta de vuelo. Este tipo de buques de asalto anfibio se caracteriza por tener capacidad aérea como porta-aeronaves, así, se supone que podrán operar con en torno a una veintena de diferentes tipos de helicópteros (transporte, ataque, antisubmarinos, etc.),

“Nuestros barcos difieren considerablemente del Mistral en cuanto a ancho, altura, calado, funciones, habitabilidad, capacidad y medios de asalto anfibio”, dijo Mistakhov.

El render de portada es el oficial del Proyecto 23900 LHD mostrado en el astillero Zaliv LLC en Kerch el 20 de julio de 2020. (c) por la Oficina de Diseño de Zelenodolsk

Tal vez te puede interesar: Comenzó la construcción del buque anfibio multiuso LHD Italiano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.