Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

Desde su incorporación a mediados de los 80´ las corbetas MEKO 140 de la Armada Argentina no han recibido una modernización de sus equipos y sistemas. A las únicas unidades que se le realizaron modificaciones fueron a las dos ultimas de la clase recibidas a principios de la década del 2000´. No obstante, la Armada Argentina junto al Ministerio de Defensa se encuentran por emprender un programa para realización de Tareas de Media Vida sobre algunas unidades.

La Armada Argentina extenderá la vida útil de las MEKO 140

Uno de los principales programas que lleva adelante el Ejército Argentino en la actualidad es la actualización del FAL al estándar FAMCa. La refinación del concepto a través de varios diseños logró obtener un producto que se encuentra próxima a los nuevos fusiles más modernos actualmente en servicio en otras fuerzas. Dentro de las posibilidades que ofrece el programa, se encuentra la posibilidad de dotar de nuevos fusiles a los tiradores destacados de las fracciones por medio del FAMTD.

La necesaria modernización del FAL: Evolución del kit FAMCa y las variantes para tirador destacado.

El Ministerio de Defensa anunció durante la semana un nuevo desarrolló que será llevado adelante por FAdeA: IA-100 «Malvina». La aeronave está diseñada para cumplir tareas de entrenamiento de tripulaciones y pilotos.

IA-100 «Malvina», el futuro desarrollo de FAdeA

Con la noticia del ofrecimiento de los Stryker al Ejército Argentino Y la posibilidad de construcción en el país de los VN-1, se suma la posibilidad que brinda IVECO con el VBTP Guarani. El blindado, en uso por el Ejército Brasileño, fue evaluado en el pasado por las autoridades argentinas, lo que presenta otra opción sobre la mesa que para dotar a la fuerza de un VCBR.

Vehículos Blindados a Rueda ¿Entra Iveco en consideración?

Entre el 22 y 23 de agosto el USS Trípoli LHA-7 se encontró navegando con dirección al Estrecho de Magallanes. Unidades de la Armada Argentina, aproximadamente a 100 millas de la costa de Mar del Plata, tomaron contacto con la embarcación de la U.S Navy. La travesía del Trípoli finalizara cuando arribe a su destinado en el puerto de San Diego.

El LHA USS Trípoli navegó la ZEE argentina

Tal vez te interese VAE y VAPE, LICA: Resumen de la semana 23/08

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.