Siria

Un incidente en Siria que dejó a cuatro soldados estadounidenses heridos luego de haber participado en un altercado con su contratarte rusa. La noticia transcendió en redes sociales y fue confirmada por el vocero de la National Security Council, John Ullyot, quién confirmó que el evento ocurrió el miércoles 25 de agosto a las 10 a.m (hora local) en el este de Sira en el área llamada Zona de Conflicto, donde no se esperaba la presencia rusa.

Ullyot dijo que aproximadamente a las 10 de la mañana, durante una patrulla de seguridad de rutina, la Coalición Defeat-ISIS se encontró con una patrulla militar rusa cerca de Dayrick, en el noreste de Siria. Durante el momento del encuentro, un vehículo ruso chocó lateralmente contra un vehículo M-ATV (Mine-Resistant Ambush Protected All-Terrain Vehicle) del ejército estadounidense ocasionando lesiones a la tripulación del vehículo.

El medio de noticias estadounidense Politico dijo haber visto un borrador de la declaración que emitió el Comando Central de Estados Unidos (U.S. Central Command) donde afirma que las tropas estadounidenses sufrieron síntomas leves similares a una conmoción cerebral tras el choque ocasionado por el vehículo ruso. Varios funcionarios estadounidense corroboraron la veracidad del hecho.

También el comunicado informa que un “convoy ruso de vehículos blindados persiguieron de manera insegura al vehículo estadounidense y que un helicóptero ruso sobrevoló al M-ATV a baja altura”.

Hay alrededor de 500 soldados estadounidenses en Siria que luchan con las fuerzas de oposición sirias contra el Estado Islámico (ISIS). Por su parte, Rusia apoya el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, que también ha luchado contra el Estado Islámico y las fuerzas de oposición desde 2011.

Tal vez te pueda interesar: Rusia recibe área adicional de tierra y agua para expandir su Base Aérea Khmeimim en Siria

Imagen de portada y vídeo cortesía de Military Times

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Muy bien echo por parte de Rusia,los verdaderos terroristas son eso yankees de mierda, además los financiadores del estado islámico son EEUU OTAN y afines.Ya deberían saberlo.Ademas lo único que les importa es petróleo Sirio y demás Recursos.Lo mismo le sucede al pueblo Iraquí al Libio entre otras pobres naciones que se ve demonizadas y destruidas por el imperio ladrón y asesino en complicidad siempre de sus aliados.

  2. Cómo se nota en el último párrafo la línea editorial del portal. La alineación sistemática con cualquier acción u operación que efectúen fuerzas norteamericanas en el resto del mundo, encima prestando apoyo de todo tipo (político, económico, militar, inteligencia, logístico, etc) a grupos terroristas, como en este caso, habla del colonialismo mental que hay en buena parte de nuestros medios de comunicación, medios que llaman “régimen” al gobierno sirio, pero que cuando hablan de Arabia Saudita omiten todo tipo de adjetivacion negativa. Doble vara…

  3. Qué bueno que están ahí los rusos para ordenar todo, verdaderos paladines de la justicia no?
    A ver si dejamos de tener esa visión binaria de los buenos y los malos. Porque la pasión tapa el
    razonamiento, como aquí estoy viendo.

  4. Este mundo es un mundo de intereses. lo que tú tienes que decidir es con quién te vas a alinear. Pero el discurso moral no cabe en esta puja porque ninguno de los bandos en pugna puede autoproclamarse adalid de la moral. Por mi parte, y como decía San Martín, “Prefiero ser libre, lo demás no importa”.

  5. EEUU debe concluir con su ocupación ilegal e ilegitima del territorio Sirio. El mundo ya sabe con pruebas de sobra que son ellos junto a ciertos aliados regionales los grandes mecenas del terrorismo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.