Mar del sur de china

China lanzó cuatro misiles balísticos de mediano alcance en el Mar del Sur de China este miércoles generando un aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos. El mismo día, Trump fortaleció las sanciones económicas contra las empresas que ayudaron a establecer puestos de avanzada en la región en disputa.

El lanzamiento de misiles se debió a un ejercicio militar naval que está llevando a cabo en la zona la Armada del Ejército Popular de Liberación, según explicó un funcionario de defensa de EE.UU. que pidió no ser identificado.

Los misiles aterrizaron en el mar en un área entre la isla de Hainan y las islas Paracel, dijo el funcionario. La medida se produjo un día después de que Pekín protestara por el paso de un avión espía estadounidense por el área.

Precisamente este miércoles, Estados Unidos anunció restricciones comerciales y de visas para 24 empresas por sus esfuerzos en ayudar a China a “recuperar y militarizar puestos de avanzada en disputa” en el área marítima del Mar del Sur de China, según un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos (U.S. Department of Commerce).

Wilbur Ross, Secretario de Comercio dijo que “Estados Unidos, los vecinos de China y la comunidad internacional han reprendido los reclamos de soberanía del Partido Comunista de China sobre el Mar del Sur de China y han condenado la construcción de islas artificiales para el uso del Ejército Popular de Liberación”.

Tal vez te pueda interesar: El portaaviones USS Ronald Reagan conduce operaciones aéreas en el Mar del Sur de China

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.