Mi-35M

Según información citada por el medio Vedomosti del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, dicho país recibirá pronto de Rusia un lote de vehículos blindados APC y varios helicópteros de ataque Mi-35M. Según el medio, el contrato para las adquisiciones se firmó en el foro técnico-militar internacional “Army-2020”.

Acorde a lo publicado por Vedomosti, durante el foro internacional se firmaron varios contratos de beneficio mutuo como parte del trabajo diplomático realizado durante el último año. Las principales adquisiciones son vehículos blindados BTR-82A APC (Armoured Personnel Carrier), sin especificar cantidades, y un contrato para el primer lote de cuatro helicópteros Mi-35M.

En declaraciones anteriores de Alexander Lukashenko, el líder de Bielorrusia aseguró que la OTAN están generando presión en la frontera y aseguro que existen “18 aviones de combate en Polonia que están listos para despegar y derrocarlo”. La situación en la frontera en Bielorrusia ha empeorado en los últimos meses y se ha observado el despliegue de tropas por parte de dicho país con el objetivo de contrarrestar la “amenaza de los países aliados de la OTAN”, según las declaraciones del presidente.

El vehículo BTR-82A que obtendrá Bielorrusia es una versión mejorada de los vehículos BTR-80A. A partir del 2010, Rusia comenzó a comercializar este vehículo en el mercado internacional y ahora es utilizado por Kazajstán, Azerbaiyán, Siria, además de Rusia.

El BTR-82A tiene cañón de 30 milímetros que va unido a una ametralladora de 7,62 milímetros, y puede realizar más de 330 tiros por minuto a una distancia de hasta cuatro kilómetros. Ambas armas están montadas sobre una torreta controlada electrónicamente con un visor nocturno. El BTR-82A tiene una tripulación de tres personas y es capaz de transportar hasta siete soldados totalmente equipados.

Por otro lado el Mi-35M es un helicóptero de ataque equipado con armas de alta precisión diseñado para destruir vehículos blindados y proporcionar apoyo a las fuerzas terrestres. El primer cliente extranjero en adquirir este helicóptero fue Venezuela, seguido de Brasil, en la región, pero este helicóptero es suministrado también a países en Medio Oriente y África.

Tal vez te pueda interesar: Rusia lanza la producción en serie de un modernizado helicóptero de ataque Mi-35P

Imagen de portada: Helicóptero de ataque Mi-35M. Cortesía de Military-today.com

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.