Antonov Company ha confirmado un nuevo pasó en la construcción del AN-178 para la Policía Nacional del Perú (PNP). El 21 de agosto, la compañía ucraniana informó la finalización del ensamblaje del fuselaje del que se convertirá en la primera unidad exportada a un cliente extranjero.

Los avances fueron comunicados a través del presidente de la compañía, asegurando que el montaje e instalación de los equipos se está realizando de acuerdo al cronograma estipulado. La cuestión es relevante ya que Antonov Company, en vista del deterioro en las relaciones entre los gobiernos de Ucrania y Rusia, debió reemplazar los componentes de procedencia rusa por otros occidentales.

El AN-178 puede ser operador en pista no pavimentadas, tanto en operaciones diurnas y nocturnas, bajo condiciones normales o de mala meteorología. Puede transportar todo tipo de cargas, desde containers y pallets, hasta las 18 toneladas. Su compuerta y rampa trasera permite el transporte de equipamiento, vehículos y personal militar.

Hasta el día de la fecha, el único contrato de adquisición ha sido firmado por el Ministerio del Interior del Perú para equipar a la Policía Nacional. No obstante, en declaraciones de la compañía, las gestiones avanzan para dotar con un AN-178 al Ministerio del Interior de Ucrania como a las Fuerzas Armadas de ese país.

Tal vez te interese Antonov comienza el ensamblaje del AN-178 para Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.