Russian Helicopters (parte de la corporación estatal Rostec) ha lanzado la producción en serie del helicóptero de ataque Mi-35P actualizado en la planta de Rostvertol.

El primer modelo de serie completó sus pruebas de vuelo específicas de tipo, recibiendo confirmación de las características de rendimiento declaradas e implementando cambios de diseño.

Durante las pruebas, que tuvieron lugar en las instalaciones de Rostvertol y en el Centro Nacional de Helicópteros Mil & Kamov, el Mi-35P realizó una serie de vuelos utilizando nuevas armas y equipos de vuelo. Las pruebas dieron como resultado la finalización de la documentación de diseño del helicóptero, confirmando la disposición del modelo para la producción en masa.

“El Mi-35P fue creado en cooperación con las empresas Rostec y combina las mejores cualidades de la legendaria familia Mi-24, madurada en el combate aéreo en todo el mundo, y los últimos logros rusos en el campo de la aviónica. El año pasado, demostramos el aparato a varios clientes potenciales, y hoy podemos decir con seguridad que el helicóptero tiene demanda, lanzamos la producción en serie del Mi-35P bajo el primer contrato con un cliente extranjero”, dijo el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

El Mi-35P actualizado está equipado con un sistema de puntería mejorado con una imagen matricial térmica de onda larga de 3ª generación, una cámara de televisión en color de alta resolución y un telémetro láser. El helicóptero también viene con modernas gafas de visión nocturna de 3+ generación y un conjunto de equipos de iluminación externa e interna adaptados para su uso con ellas. El nuevo sistema de control de vuelo digital mejora la gobernabilidad y la estabilidad del helicóptero y proporciona la automatización de los procesos de pilotaje para apoyar al piloto. Además, un sistema modernizado de designación y computación aumentará la precisión del ataque al objetivo.

El Mi-35P está armado con un cañón de doble cañón de 23 mm y cohetes S-8, y puede usarse con pods de doble cañón de 23 mm, cohetes S-13, ATGM Ataka con sistema de control de doble canal, misiles guiados Vikhr-1 o Vikhr-1M.

El rendimiento mejorado en combinación con los sistemas mejorados de vuelo y navegación permite al Mi-35P volar a cualquier hora del día en condiciones meteorológicas simples o moderadamente difíciles, tanto bajo reglas de vuelo visual como de instrumentos, en una variedad de condiciones geográficas, incluyendo terreno indefinido.

Al mismo tiempo, el helicóptero mantiene su capacidad de utilizar tanto armas guiadas como no guiadas en todas las condiciones. El diseño del Mi-35P proporciona al helicóptero una mayor capacidad de supervivencia en combate y reduce la carga de mantenimiento.

El Mi-35P actualizado se demostrará en el Foro Técnico Militar Internacional ARMY-2020.

Tal vez te puede interesar: La FAP cancela la compra de repuestos para helicópteros de combate Mi-25D y Mi-35P

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si, Gonzalo, Siria fue un campo de pruebas para las armas rusas. Probaron hasta sus misiles de crucero, por el cuero de los atorrantes del EI.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.