operativo belgrano

El Ministerio de Defensa publicó el resumen semanal de la Operación General Belgrano, que mediante el empleo del instrumento militar y las Fuerzas Armadas, tiene a cargo la tarea de poner a disposición todos los recursos disponibles y capacidades, para atender la emergencia provocada por el COVID-19. El objetivo es ayudar a mitigar el brote de coronavirus en el país brindando ayuda humanitaria, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes, armado de centros de aislamiento, de alojamiento, y el fortalecimiento de hospitales regionales con carpas sanitarias, entre otras tareas.

En total, el Operativo General Belgrano ya lleva realizando más de 11.116 tareas, entre ellas, la distribución de bolsones de comida en zonas precarias. La ayuda humanitaria, además de bolsones de comida, también consta de la distribución de suministros varios, instalación de carpas para puestos sanitarios y de vacunación, o atención de pacientes en zonas precarias, aisladas o de difícil acceso.

Por otro lado, además, el Ministerio de Defensa actualizó los casos de coronavirus entre las Fuerzas Armadas, con fecha de actualización hasta al 24 de agosto, arrojando 0 casos activos de COVID-19 y 0 casos fallecidos hasta la fecha. Anteriormente hubo 6 casos que dieron positivos pero que ya están recuperados.

Tal vez te pueda interesar: El IAF firma contrato para financiar el nuevo avión IA-100

*Con información de Argentina.gob.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.