Boeing 737-700

EXCLUSIVO – La Fuerza Aérea Argentina da a conocer que licita el Boeing 737-700 a través de OACI.

Zona Militar fue informado sobre el proceso de licitación en curso, que permitirá dotar con un nuevo recurso a la fuerza para mejorar su capacidad de transporte estratégico.

La aeronave se licita a través de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), y la misma deberá contar con la capacidad de transportar hasta 149 pasajeros y ser configurada para el transporte de carga. A si mismo su motorización tendrá que permitirle operar en toda la geografía del territorio nacional, como asimismo, tendrá que poder efectuar la repatriación de ciudadanos argentinos, tanto en vuelos directos como con escalas. También deberá poseer el equipamiento de navegación homologado para operar en todas las regiones del planeta.

A finales del mes de abril, Zona Militar informó que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se encontraba estudiando las diferentes alternativas para recuperar su capacidad de transporte aéreo estratégico, y por ello, comenzó con el proceso de adquisición del modelo Boeing 737, siendo esté el más fiel a las necesidades de la fuerza.

Mediante la Decisión Administrativa Nº 997/200 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada el día 8 de junio, se determinó la asignación de partidas especificas para la adquisición de una aeronave Boeing 737. La norma establece la necesidad de fortalecer las capacidades de transporte aéreo frente a la crisis sanitaria producida por la pandemia Covid-19.

A continuación las capacidades técnicas del Boeing 737-700 que la FAA licita:

Zona Militar

Tal vez te pueda interesar: Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para la adquisición de un Boeing 737

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que prontamente tengamos a este modelo en el inventario de la FAA. Es una necesidad urgente contar con un avión así.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.