El fabricante de armas Taurus ha informado los resultados de ventas realizadas en el segundo semestre del año 2020. En total, han sido vendidas 437.000 armas, que representa un aumento del 37% con respecto al mismo semestre del año 2019.

En información proporcionada por el fabricante, indicó que el aumento de armas se debe a la mayor demanda registrada en sus dos principales mercados: Brasil y Estados Unidos.

“Tuvimos un trimestre excepcional y no fue impulsado por una burbuja de consumo. Este es ahora nuestro nuevo nivel”, preciso Salesio Nuhs, presidente de Taurus.

La buena performance registrada tiene su motivo en la reestructuración que ha atravesado la compañía recientemente. En una primera etapa fue rediseñada la parte operativa, mientras que en la segunda fue reformada la cadena de distribución de los productos Taurus. Por última, en la tercera se produjo la centralización de los centros de ingeniería de la compañía. Anteriormente existían dos centros operando en Brasil y Estados Unidos.

En lo que va del año 2020, Taurus ha lanzado al mercado un total de 56 nuevos productos. Por su parte, el momento social y político que atraviesan los Estados Unidos ha disparado la demanda de armas para protección hogareña, impulsando el aumento de la producción.

Las protestas de principios de año generaron un auge en la búsqueda de armas. Y el período electoral también genera más demanda históricamente. El consumidor estadounidense corre cuando ve la posibilidad de limitar el derecho de acceso a armas de fuego”, afirmo Nuhs.

Por su parte, el mercado Brasileño aumentó su demanda. En el año 2019, fueron vendidas 50.000 unidades, mientras que en 2020 llevan vendidas 102.000. Entre los segmentos más solicitados por los consumidores se hallan rifles de francotirador para caza, junto a sus accesorios, artículos que poseen una licencia especial con el Ejército Brasileño.  

Tal vez te interese Taurus concreta venta de rifles de asalto T4 a Senegal

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.