Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

La cuestión de la adquisición de VCBR para el Ejército Argentino proviene de larga data. Los ofrecimientos recibidos a lo largo de los años hacen perder de vista una cuestión dejada de lado. El proceso licitatorio, las leyes y mecanismos del Estado Nacional no están adaptados a las necesidades y realidades de la Defensa Nacional. En el siguiente articulo dicha cuestión se plantea en base a la adquisición de un VCBR que ha ganado fuerza durante las últimas semanas.

La compra de un 8×8 para el Ejército Argentino

A finales de la década de 1970, frente a diversos requerimientos, el Ejército Argentino comenzó el desarrollo de un programa para la construcción de vehículos blindados a rueda. Desde Zona Militar realizamos una breve reseña sobre el VAE y VAPE, concretarse, quedando únicamente en prototipos.

VAE y VAPE: los VCBR Argentinos

La Argentina supo tener uno de los complejos industriales orientados a la Defensa más importantes de América Latina. Los vaivenes políticos, económicos y sociales han provocado que el Complejo Militar Industrial Argentina sea una sombra de lo que fue. El siguiente articulo se exploran que cuestión son necesarias para encarar un modelo industrial sostenible y que permita ofrecer soluciones y posibilidades al país.

¿Hacia un modelo industrial de defensa creíble?

En un nuevo operativo llevado adelante por las Fuerzas Armadas Colombianas han decomisado diverso armamento cuyo procedencia es de Venezuela. La cuestión es relevante por la habitual tensión que existe entre ambos países.

Colombia decomisa 35 fusiles FAL de las Fuerzas Armadas Venezolanas

Desde el Ministerio de Defensa se impulsa la finalización de las LICA. Recientemente, se ha firmado un nuevo contrato para encarar la etapa final de su construcción en la cual participan los Astilleros Río Santiago y TANDANOR.

Se firmará el nuevo contrato para finalizar las LICA

Tal vez te interese P-3B, los fusiles de las TOE, inscripción récord en el Ejército: Resumen de la semana 15/08

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.