Mayor Cristiano de Oliveira Peres apunto de subir al mando del Gripen E

El 20 de agosto, en Suecia, el Mayor Cristiano de Oliveira Peres de la FAB se convirtió en el primer piloto brasileño en volar el Gripen E. A bordo de su aeronave, despegó desde la pista de pruebas perteneciente a la fabrica SAAB, localizada en Linköping. Realizó un vuelo de una duración de 50 minutos sobrevolando el Mar Báltico. La actividad forma parte de las verificaciones e instrucciones del cazabombardero que se convertirá en la columna vertebral del poder aéreo brasileño durante las próximas décadas.

Las preparaciones para este vuelo inaugural comenzaron en el mes de enero. Desde el entonces, el Mayo Oliveira Peres viene realizando las capacitaciones y entrenamientos para operar pilotar el Gripen E.

El Gripen E FAB 4100 es todavía un prototipo y tomó mucho tiempo de preparación para ese vuelo. Pero cuando escuché la autorización de aterrizaje de la torre de control, estaba seguro de que todo el esfuerzo valió la pena. Decidí convertirme en piloto de pruebas en vuelo. Agradezco a la FAB por confiarme la misión de izar nuestra bandera en los cielos suecos”, indicó posteriormente.

Este primer vuelo a bordo de un piloto brasileño representa otro paso más dado por la Fuerza Aérea Brasileña. En el año 2014 fue firmado el contrato para el desarrollo y producción de un total de 36 aviones Gripen E / F. De la fabricación de los nuevos cazas participarán ingenieros y técnicos brasileños, que fortalecerán las capacidades industriales y científicas del país.

Tal vez te interese Comienza la producción del Gripen en Brasil

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.