El 18 de agosto, la Fuerza Aérea Uruguaya transportó un laboratorio móvil de testeo. El objetivo es contener un brote reciente de COVID-19 ubicado en el departamento de Rivera, localizado al noreste de Uruguay, en la frontera con Brasil.

A través del Ministerio de Defensa, se puso a disposición una aeronave Hércules C-130 para el transporte del Laboratorio Móvil de Testeo. Las instalaciones poseen la capacidad de realizar 200 test diarios, que pueden incrementarse hasta los 500 análisis. Posee cabina de bioseguridad para realizar los testeos PCR con seguridad.

«El objetivo es procesar las muestras de la forma más rápida posible y en el correr de unas horas las personas que están esperando, por ejemplo, para ingresar al país puedan tener resultados para ingresar de forma segura o sino tomar las medidas que se deban tomar de acuerdo al resultado», indicó Virginia Bengoechea, bióloga y viróloga a cargo de la instalación del laboratorio en la departamental de Rivera.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Javier García, destacó la coordinación entre diversos organismos del Estado para dar respuesta a los desafíos que plantea la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese Ministerio de Defensa Uruguayo responde pedido de informes por incursión delictiva a unidad de la Armada Nacional

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.