El 18 de agosto, a primera hora de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Larnaca, de la República de Chipre, personal perteneciente a la Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA 56). En este primer vuelo fueron trasladado un contingente de 56 efectivos. Su misión consiste en relevar al personal que se encuentra en la isla desde el mes de marzo.

En un total de 268 militares (246 hombres y 22 mujeres) integran el contingente, y cumplirán misiones encomendadas por la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). A raíz de la Pandemia COVID-19, los efectivos comenzaron un periodo de cuarentena a modo de precaución.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó una despedida virtual de los efectivos, donde elogio su profesionalismo y destacando el prestigio que ha alcanzado la Argentina en Misiones de Paz a nivel internacional.  Argentina es el segundo contingente más número en Chipre, después de Gran Bretaña.

La República Argentina participa activamente desde 1993, por medio de Cascos Azules, de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). El origen de la misión data de 1963 para evitar la reanudación de hostilidades entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota por cuestiones territoriales.

Imagen créditos Ministerio de Defensa

Tal vez te interese El Ejército Argentino espera para 2021 una mejora de su presupuesto

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.