Radar Omnisys LP23SST-NG

El 18 de agosto, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inauguró una nueva estación de radar localizada en Corumbá, región cercana a las fronteras con Bolivia y Paraguay. La institución continua el proceso de modernización de los radares de vigilancia que conforman el Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo (SISCEAB).

La instalación de los nuevos equipos permitirá mejorar la identificación de aeronaves que vuelan a bajar alturas, aumentando la detección de vuelos y tráfico aéreo no autorizado. La nueva estación de radar garantizará la vigilancia y monitoreo de una amplia región del medio oeste brasileño.

La adquisición de capacidades resultantes de la operación de estos radares está guiada por una alineación consistente con los objetivos de la Estrategia de Defensa Nacional, que considera la vigilancia del espacio aéreo como la primera de las responsabilidades y una condición para la consolidación de las demás tareas de la Fuerza Aérea Brasileña“, indicó Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Comandante de la FAB.

Las instalaciones han sido equipadas con el nuevo radar LP23SST-NG, desarrollado y construido por Omnisys, subsidiaria del Grupo Thales en Brasil. Es un radar primario de nueva generación y largo alcance. A través de una serie de radares, primarios y secundarios, las instalaciones poseen una cobertura de 450 kilómetros.

Al nuevo radar localizado en Corumbá se sumarán otros dos a partir del año 2021, siendo instalados en Ponta Porã (MS) y Porto Murtinho (MS).

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir un E-99 modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.