Imagen: Ministerio de Defensa Perú

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha iniciado una licitación pública para la adquisición de diversos componentes para sus Mirage 2000. El inició del proceso se encuentra dentro de plan adquisiciones anuales para mantener sus aeronaves de combate operativas.

Recientemente, el 13 de agosto, a través de la Agencia de Compras de las Fuerza Armas (ACFFAA), dio inicio al proceso de licitación por medio de la convocatoria para la “adquisición de circuito para corte de cupula para aeronave m-2000 – sebat pp013”. La presentación de propuestas por parte de los oferentes tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

En un documento publicado el pasado 29 de mayo, el Ministerio de Defensa del Perú incluyó dentro de las contrataciones estratégicas los servicios de reparación de equipos y accesorios de los aviones Mirage 2000 por un valor de 7.087.984,80 de Soles (USD 1,98 millones). Además, fue agregada la adquisición de repuestos para la realización de inspecciones sobre las aeronaves por un valor de 2.811.367,20 de Soles (USD 785 mil).

Los Mirage 2000 fueron adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú en 1982. En total, Perú incorporo diez aeronaves monoplazas (2000P), y dos biplaza (2000DP). A finales de la década de 2010, se emprendió un proceso de modernización de las aeronaves de los que participaron Dassault, Snecma y Thales. Los trabajos consistieron en el reemplazó de motores, sistemas de navegación y tiro.

Tal vez te interese Antonov comienza el ensamblaje del AN-178 para Perú

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.