fusil de asalto AK-19

El Grupo Kalashnikov (parte de la corporación tecnológica estatal Rostec) ha desarrollado una versión del fusil de asalto AK-12 con cámara para las municiones de 5.56 mm de la OTAN, dijo el Grupo Kalashnikov en su Instagram el lunes.

“El fusil de asalto AK-19 experimental. La munición utilizada es la 5.56 de la OTAN. La longitud del cañón es de 415 mm. El peso es de 3,350 kg,” dijo el Grupo Kalashnikov en su Instagram.

El nuevo fusil de asalto ha recibido una culata telescópica ligera con una mejor ergonomía, una nueva mira y un supresor de flash ranurado que permite instalar rápidamente un silenciador.
El nuevo fusil de asalto será exhibido al público en el centro de demostración del Grupo Kalashnikov en el Patriot Park durante la feria internacional de armas Army-2020 que tendrá lugar del 23 al 29 de agosto.

El trabajo de crear nuevas versiones de armas pequeñas para varios calibres basadas en plataformas probadas es una tendencia mundial. En agosto de 2018, el fabricante de armas Kalashnikov presentó un nuevo fusil de asalto AK-308 derivado del fusil AK-103 con cámara para el munición de 7,62x51mm, que es el calibre de fusil estándar de la OTAN.
El AK-308 tiene un cargador de 20 proyectiles. Pesa 4,300 kg con el cargador vacío y su longitud total es de 880-940 mm.

Tal vez te puede interesar: Kalashnikov entrega los últimos rifles de asalto AK-12 antes de lo previsto

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Pretenderán vender esas armas a alguna nación de la OTAN? No creo. Tal vez a alguna nación que tenga en servicio ese cartucho y pueda comprar un arma que no recargue su tren logístico con otro calibre.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.