Boeing anunció hoy en un comunicado oficial, que su vigésimo F / A- 18 Super Hornet entró en Service Life Modification (SLM) que tiene por objetivo respaldar las necesidades de la Marina de los EE.UU. (US Navy).

Inicialmente, el SLM extenderá la vida útil de los Super Hornets de 6.000 a 7.500 horas de vuelo. A si mismo, los modificaciones previstas para 2022 permitirán al F / A -18 Super Hornet realizar 10.000 horas de vuelo e incorporar las capacidades del Block III.

“El Super Hornet es el caballo de batalla de la Marina de los Estados Unidos”, dijo Steve Wade, vicepresidente de los programas F / A-18 y EA-18G. “el SLM es fundamental porque le da al Super Hornet una nueva vida y capacidades de Block III de próxima generación. La combinación de Block III Super Hornets que sale de SLM y las nuevas construcciones de la línea de producción permitirá a la Marina mantener la estructura de fuerza necesaria para satisfacer las necesidades de su misión”.

La conversión del Bloque III incluirá una capacidad de red mejorada, tanques CFT o Conformal Fuel Tanks que funcionan como tanques de combustible suplementarios que van empotrados al perfil del avión con el objetivo de aumentar su alcance de vuelo, cuya ventaja reside asimismo en la poca pérdida de aerodinámica en comparación con los tanques externos convencionales. También incorporará un sistema de cabina avanzado con mejoras exclusivas y un sistema de comunicación mejorado.

El objetivo de Boeing es que las actualizaciones SLM mantengan al F / A-18 en servicio activo durante las próximas décadas. Actualmente, Boeing tiene un contrato para modernizar 24 aviones.

Tal vez te pueda interesar: Boeing presenta su propuesta para desarrollar el programa “Next Generation Interceptor”

Imagen de portada: Boeing Co.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.