Fuerza Espacial

El Reino Unido y los Estados Unidos compartirán los fundamentos técnicos para las operaciones espaciales, según anunció la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en un comunicado.

El Reino Unido tendrá acceso a la Standard Astrodynamics Algorithm Library (SAAL) que posee datos relacionados con el estudio de la física orbital y algoritmos para predecir la ubicación de objetos en el espacio.

SAAL es propiedad de la Fuerza Espacial de los EE.UU. y al otorgarle acceso al Reino Unido “permite que las naciones socias colaboren mejor en el dominio espacial”, según el comunicado.

Asimismo continúa diciendo que “las acciones agresivas en el espacio deben ser disuadidas a través de un esfuerzo coordinado y multinacional que permita la defensa y protección de nuestras capacidades colectivas”, dijo el Mayor General DeAnna M. Burt, director de Operaciones y Comunicaciones de la USSF (por sus siglas en inglés).

El mes pasado, la Fuerza Espacial indicó que estaba buscando generar vínculos más estrechos con las empresas espaciales británicas. Esta iniciativa forma parte de una directiva dentro del presupuesto del Pentágono de 2018 que ordenaba a las fuerzas armadas estadounidenses a fortalecer sus lazos con otros países.

El U.S. Space Force (USSF) se estableció el año pasado como una rama separada de las fuerzas armadas, mientras que en el Reino Unido el espacio es en gran parte dominio de la Royal Air Force.

En mayo de este año, el Reino Unido fue el primer país en unirse al programa Olympic Defender de la USSF, un esfuerzo multinacional planificado para cooperar con los aliados más cercanos de Estados Unidos en el espacio.

Tal vez te pueda interesar: La OTAN asegura el espacio aéreo sobre el Mar Negro
 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.