En desarrollo de la operación Atenea (campaña Esparta), la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Colombiana, hallo e incauto al grupo armado organizado (GAO) “los Rastrojos”, una caleta con 45 fusiles, entre ellos 35 del tipo FN Herstal FAL 7.62×51 milímetros con los escudos y marcas de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

En este sentido y según ha podido conocer de forma extraoficial Zona-Militar.com, los FAL habrían sido adquiridos por esta banda delincuencial, directamente en Venezuela y de los inventarios (de armas en reserva) del Ejército o de la Guardia Nacional de esa nación.

Las armas decomisadas habrían sido encontradas en la ciudad de Cúcuta capital del fronterizo departamento de Norte de Santander.

Tráfico recurrente:

Cabe recordar que a lo largo de los años y en diversas operaciones, las Fuerzas Armadas Colombianas han recuperado fusiles FAL pertenecientes a las FANBV (antiguas FAN o Fuerzas Armadas Nacionales), que son traficados por miembros de esas fuerzas y vendidos a grupos irregulares colombianos, aunque el gobierno Venezolano negara siempre que su personal militar incurriera en ese tipo de prácticas, aún y a pesar de las pruebas recopiladas por la justicia colombiana.

En este punto es importante anotar que el FAL, fue la principal arma de reglamento de las FAN Venezolanas antes de ser pasados a retiro y ser reemplazados por el fusil ruso Kaláshninkov Conciernyi (Izhmash) AK-103 de 7.62×39 milímetros.

Te puede interesar:Fabricaciones Militares avanza en la modernización de 350 fusiles FAL(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Considero una abuso que el Sr Erick mantenga una posición poco ética, descalificatoria e incesata hacia las Fuerzas Armadas Venezolanas, parece un empleado tarifarío del Ministerio de la Defensa de la Nueva Granada que un supuesto periodista de la fuente militar, consideró que un Medio como Zona Militar debe tener una política editorial más firme ante articulistas tan bajos como éste Señor

  2. Uds. Se ocupa de denigra a la fuerza armada de Venezuela, pero que extraño , nadie advierte toda las consecuencias que genera el tráfico de drogas del principal producto de drogas del mundo como.es Colombia, que de paso tiene 7 bases de EEUU, en si país, con uno de los mayores presupuesto para su fuerza armada, con la ayuda y para de contar. Y sólo destaca que grupo aupado por el narcogobierno Colombia, tiene arma de Venezuela, muy propicio no le parece, que Uds. Se sumen a la campaña orquestada para una ves mas contra la fuerza armada de Venezuela y el pais.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.