USS Pinckney (DDG 91)

El USS Pinckney (DDG 91), destructor Clase Arleigh Burke, perteneciente a las 4th Flota de la Marina Sur de los Estados Unidos arribó al puerto de Manta, localizado en la provincia de Manabí, Ecuador. La última visita de un buque de la Marina de los Estados Unidos tuvo lugar en 2011. No obstante, entre 2018 y 2019, USNS Comfort brindó atención médica a 11 mil habitantes de las localidades de Manabí y Esmeraldas.

El Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command) informó que el USS Pinckney, junto a un destacamento de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), realizó patrullajes en el Caribe y Pacifico Oriental. Durante las operaciones, a 200 millas náuticas al sureste de Jamaica, fue detectada y capturada una embarcación que transportaba un total de 120 kilogramos de drogas. El valor estimado del cargamento es de USD 4,5 millones. Fueron apresados seis sospechosos, puestos bajo custodia del Gobierno de Colombia.

Finalizada su misión, el USS Pinckney se dirigió con rumbo a Manabí, Ecuador, para reabastecerse, según pudo confirmar la Embajada de los Estados Unidos. La visita, en base a declaraciones oficiales, busca fortalecer y profundizar los buenos lazos de cooperación y amistad entre los Estados Unidos y Ecuador.

Créditos Imagen U.S. Southern Command

Tal vez te interese Despliegue de unidades del Comando Sur en el Caribe y Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.