La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha seleccionado al helicóptero Leonardo AW-139, como nueva aeronave para uso presidencial y en reemplazo del Bell Helicopter (Textron Company) 412 EP-VIP FAC-006, accidentado en octubre de 2019.

Compra por Pólizas:

En efecto y en un comunicado, la FAC ha anunciado la escogencia de esta aeronave luego de hacer efectivas las pólizas de seguro del FAC-006. En este sentido y con base en la información obtenida y suministrada por la Fuerza Aérea, así como por la investigación realizada por la compañía aseguradora, se habría accedido al pago de las respectivas pólizas, que habrían sido reconocidas en valores de 11.400.000 dólares (cifra por confirmar), sumas que serán destinadas (en parte o en su totalidad) a la adquisición y posterior acondicionamiento (VIP) del helicóptero, que podrá ser desplegado para abril del próximo 2021.

De primera mano:

De hecho y en marzo pasado la FAC estvo visitando las instalaciones de varias compañias de transporte aereo en Colombia, entre ellas Helistar SAS, para conocer esta aeronave, aunque esta fuerza le ha confirmado a Zona-Militar que el helicoptero es nuevo.

Es de anotar que los AW-139 están acondicionados para transportar hasta 12 pasajeros en configuración VIP mas 2 tripulantes, con una autonomía de hasta 5 horas, disponiendo del sistema Honeywell Primus Epic, así como del sistema digital de Control Automático de Vuelo (AFCS) de 4 ejes, contando con los motores Pratt & Whitney PT6C-67C que generan cada uno 1.679 SHP certificado para operaciones categoría A, disponiendo además del sistema de absorción energía a impactos y tren de aterrizaje retráctil.

Estos helicópteros disponen de aire acondicionado, sistemas Skytrack, ELT de despliegue automático, Tcas, así como con los equipos de navegación VOR, ADF, GPS, DME, EGPWS, FMS, TAWS y radar meteorológico y será dotado de medidas de protección activa.

Te puede interesar: Trinidad intenta recuperar los AW-139 de la Guardia Aerea(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.