chaleco

Con el objetivo de lograr que los niveles de producción nacional aumenten se logró un convenio entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y Fabricaciones Militares (FMSE) para producir un número mayor de chalecos antibalas RB2 y municiones a las cuatro fuerzas federales: la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De la reunión participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el presidente del Directorio de Fabricaciones Militares S.E, Iván Durigón.

En total serán uno 1.900 chalecos, además de las municiones, por un monto de 200 millones de pesos. La producción de chalecos y municiones se realizará en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, y va a requerir de la labor de 87 personas, siendo el 25 por ciento, personal femenino.

La producción de chalecos antibalas en FMSE Fray Luis Beltrán comenzó en el año 2013. Mientras que el primer chaleco diseñado para el personal femenino fue diseñado 2015.

Características generales del chaleco balístico

El chaleco posee una funda interna 100 por ciento impermeable y una funda externa de Poliamida 250 g/m2 ó de Poliéster 300 g/m2 de color negro y resistente al agua. El producto es entregado con su Manual de Uso dentro de una bolsa plástica. Será transportado en cajas de hasta 5 (CINCO) unidades.

Clasificación: Chaleco antibalas, nivel de protección RB2.

Certificaciones: Certificación Norma RENAR MA.01-A1 Nº: 017/18-C.

Descripción: Chaleco de protección balística nivel RB2 (según norma RENAR MA.01-A1). No posee protección antipunzante.

Usos: Para uso externo.

Vida útil: 5 años.

Tal vez te pueda interesar: El Centro Logístico de Distribución de Sanidad Militar ante la pandemia de Covid-19

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.