La Comisión Europea ha seleccionado a John Cockerill Defense para participar del Programa Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP). En total, otras 13 empresas europeas han sido seleccionadas para colaborar en el proyecto LynkEUs.

El proyecto LynkEUs, encabezado por MBDA, busca aumentar y mejorar la capacidad de disparo de misiles más allá del horizonte (Beyond Visual Range) por medio del empleo de sistemas de observación robóticos, tanto aéreos como terrestres. No obstante, el desarrollo del proyecto LynkEUs busca explorar nuevas posibilidades y soluciones surgidas de la integración y colaboración de empresas y subcontratistas.

John Cokerill Defense aportará al proyecto su experiencia, productos y soluciones en el desarrollo de simuladores e integración de sistemas.

“Gracias al proyecto LynkEUs, tenemos la oportunidad de participar en los primeros programas de desarrollo de capacidades financiados por la Comisión Europea, con la ventaja añadida de trabajar con un actor líder en el campo de misiles. Esta selección recompensa nuestra voluntad de invertir en proyectos europeos ambiciosos e innovadores”, subrayó el Presidente de John Cockerill Defense, Thierry Renaudin.

Dentro de la participación de Bélgica, a la ya mencionada John Cockerill Defense, se listan empresas e instituciones como: La Real Academia Militar, FN Herstal, Thales Bélgica y Xenics.

Tal vez te interese Top Aces adquiere 25 Alfa Jets de la Fuerza Aérea Belga

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.