Créditos Saab

Saab, con apoyo del gobierno de Suecia, ha presentado su propuesta para el Future Fighter Capability Project (FFCP) de Canadá. La propuesta consiste en un total de 88 aeronaves de combate Gripen E para equipar a la Real Fuerza Aérea Canadiense. El paquete de oferta incluye soporte y entrenamiento para las tripulaciones, como importantes beneficios industriales y tecnológicos. 

La oferta presentada por Saab es en respuesta al requerimiento solicitado por el Gobierno Canadiense el pasado 23 de julio. La compañía sueca está comprometida a generar un programa de larga duración, con beneficio de generación de empleos calificados como oportunidades de negocios en diversas regiones de Canadá.

Con Saab y Gripen, la Real Fuerza Aérea Canadiense tendrá el control total de su sistema de combate. Una garantía para compartir tecnología clave, producción en el país, soporte y mejoras de por vida garantizará que la soberanía de Canadá se mejore durante décadas “, indicó Jonas Hjelm, Vice-presidente y Jefe del aérea de negocios aeronáuticos de Saab.

El Programa Future Fighter Capability Project busca equipar a la Real Fuerza Aérea Canadiense con un caza de nueva generación que reemplace a los McDonnell Douglas CF-18 Hornet, en servicio desde 1983. Como indicó, Canadá incorporará un total de 88 aeronaves, encontrandose en el proceso de recepción de ofertas. La adquisición de un nuevo caza es esencial para los compromisos que posee el país con la OTAN y el NORAD. Dentro de la planificación, esta programada la incorporación de la primera unidad en 2025, con una flota de cazas que servirá hasta el año 2060 como columna vertebral del poder aéreo canadiense.

Tal vez te interese Comienza la producción del Gripen en Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.