Hindustan Turbo Trainer-40

El Ministerio de Defensa dio el martes su visto bueno a la compra de equipo militar por valor de 8.722 millones de rupias, incluidos 106 aviones de entrenamiento básico de fabricación local, para la Fuerza Aérea de la India , dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

El Consejo de Adquisiciones del Ministerio de Defensa (DAC) acordó su aceptación de la necesidad (AoN) para la compra de 106 aviones Hindustan Turbo Trainer-40 (HTT-40) de la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en una reunión presidida por el Ministro de Defensa Rajnath Singh.

“Dado que HAL ha desarrollado con éxito los prototipos de HTT-40 y el proceso de certificación en curso, el CAD aprobó la adquisición de 106 instructores básicos para hacer frente a los requisitos de formación de las FAI”, dijo el ministerio en un comunicado. Se espera que la FAI ordene 70 entrenadores inicialmente, y que los 36 restantes sean comprados después de la operacionalización de la flota HTT-40 en la FAI.

Este es el primer paso en un largo viaje que se avecina, dijo el Vice Mariscal del Aire Manmohan Bahadur (retd), director general adicional del Centro de Estudios de Fuerza Aérea.
“Mientras que es un pulgar hacia arriba para el diseño y el desarrollo del HTT-40, HAL tiene que ponerse a la altura de las circunstancias y producirlas según el calendario que la FAI quiere. La ética laboral requeriría un cambio para hacerlo”, dijo Bahadur.

El avión HTT-40 ha sido sometido a una serie de pruebas elaboradas en HAL para demostrar que es seguro para los pilotos novatos y que cumple con los exigentes estándares de la FAI para los aviones de entrenamiento. HAL podría comenzar la producción de los entrenadores a principios del próximo año.

Los pilotos novatos de la IAF pasan por un entrenamiento de tres etapas que incluye los aviones Pilatus PC-7 MkII, los entrenadores Kiran y finalmente los entrenadores avanzados Hawk antes de poder volar los jets de combate. A medida que los Kiran se acercan al final de su vida útil, se está realizando una cierta cantidad de entrenamiento de la etapa 2 en el PC-7.

Tal vez te puede interesar: Roll out del entrenador básico indio HAL HTT-40

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.