Sanidad

La pandemia de Covid-19 ha requerido de un enorme esfuerzo conjunto por parte de todo el Estado con el objetivo de ayudar a mitigar la propagación de este nuevo virus. Por su parte, bajo el Operativo General Belgrano, las fuerzas armadas han estado contribuyendo en los esfuerzos por combatir los efectos del coronavirus en la sociedad argentina.

Organismos como el Centro Logístico de Distribución de Sanidad Militar (CELODISAM), dependiente de la Dirección General de Salud, realizan un laboriosa tarea para aportar su grano de arena en la situación que hoy aqueja al país. El centro se encarga de la recepción y provisión de todos los materiales sanitarios, médicos, farmacéuticos, odontológicos y bioquímicos para su distribución a los Escuadrones de Sanidad de todas las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

En un promedio de más de 10 horas diarias de trabajo, este Centro Logístico debió re configurar su prestación a fin de realizar en tiempo récord, no sólo sus tareas habituales, sino la preparación, selección y distribución de insumos sanitarios tales como desinfectantes, antisépticos, alcohol etílico, medicamentos, vacunas, el empaque de los kits biomédicos para las tripulaciones de vuelos de repatriación y de los equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de sanidad. Desde marzo a la fecha llevan realizados más de 6 provisiones a cada unidad de la Fuerza Aérea.

Gracias a un trabajo conjunto con los Escuadrones Aéreos de los Sistemas de Armas C-130 Hércules y Fokker F-28 de la I Brigada Aérea; SAAB 340 de la IX Brigada Aérea; Learjet de la II Brigada Aérea y Grupo Aéreo de los Servicios MI-171E, Bell 212, Bell 412 y Hughes 500D de la VII Brigada Aérea y vehículos de carga de la Dirección de Transporte de Material, se efectuaron más de 42 vuelos y 222 transportes terrestres, totalizando el envío de una carga de alrededor de 7 toneladas.

Actualmente, dada la complejidad y números de casos positivos de Covid-19 en atención, las prestaciones están focalizadas a las necesidades del Hospital Militar Reubicable “Pompeya”, el Centro de Aislamiento y Atención Médica “Bahía Esperanza” y el Hospital Aeronáutico Central.

Tal vez te pueda interesar: Ingreso a la Fuerza Aérea Argentina: requisitos y oportunidades

Imágenes cortesía Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.