USS Kidd (DDG 100)

Recientemente, el 29 de julio, el Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southernd Command) informó que el destructor USS Kidd (DDG 100) realizó un ejercicio con unidades de la Fuerza Naval de El Salvador.

Las maniobras fueron realizadas en el Océano Pacifico y forman parte de ejercicios denominados PASSEX. Las tareas de vigilancia y patrullado requirieron de la cooperación, comunicación e interoperabilidad de dos o más unidades para la realización de avanzadas maniobras y tácticas de navegación.

Este ejercicio fue una oportunidad única para que Kidd realizara un entrenamiento con la Armada de El Salvador“, indicó Nathan S. Wemett, Comandante en Jefe del USS Kidd. “Trabajar juntos fomenta nuestra capacidad mutua de cooperar y brinda una oportunidad única para reforzar las valiosas habilidades de combate de nuestros socios“.

El USS Kidd realizó una breve parada en el puerto de Acajulta. La visita del buque de la Marina de los Estados Unidos es la primera que se realiza en puertos salvadoreños en más de tres años.

Como es normal en estos despliegues, el USS Kidd fue destinado a la zona de operaciones por el Comando Sur de los Estados Unidos en apoyo a las tareas contra el tráfico ilegal y narcotráfico localizado en Mar del Caribe y el Pacifico Oriental

Tal vez te interese La Marina de los Estados Unidos realiza operaciones cercanas a la costa de Venezuela

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.