El Ejército Argentino sigue afectado a las acciones de la Operación «General Belgrano», pero tambien mantiene su apoyo a la población, y el operativo de potabilización de agua en Salta no se detiene.

Un grupo de soldados del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 siguen trabajando en la búsqueda de la solución para llevar agua potable y segura a las comunidades del Chaco Salteño.

Trabajan en coordinación con el gobierno provincial, que es quien asigna los recursos para alimentar el sistema logístico de este operativo, y también son apoyados por tres unidades más: la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico Salta y el Regimiento de Infantería de Monte 28.

Para la realización de las tareas el Ejército envió un camión Kenworth T800 con un equipo de perforación Gefco y dos camiones Paystar International 1500 con equipos de perforación Failing 500. Son aptos para perforaciones de “pozos profundos”, denominándose así técnicamente a pozos superiores a 150 metros.

El trabajo de perforación continúa avanzando metro a metro. Con un camión perforador en Rosario de Lerma, otro en Salvador Mazza y el tercero en General Mosconi. En esta última localidad no se trata de una perforación sino de una reparación.

Te puede interesar: El Ejército Argentino distribuye agua potable en Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.